Hola chicos y chicas,el otro día correteando y olisqueando todo a nuestro paso junto al mar estábamos mi hermano y yo nos metíamos entre los árboles y no parábamos de corretear. Mi hermano se llama Comi y yo Lani. Somos unos perritos muy muy divertidos, nos gusta meternos en todos los líos,ji ji; bueno,como contaba estábamos olisqueando junto al mar y de repente algo se empezó a mover, no dábamos crédito al ver que aquello que se movía tenía muchos brazos y una cabeza enorme, y Comi le preguntó: Oye, ¿cómo te llamas? Me llamo Cirilo. Y qué eres. Soy un pulpo, respondió triste y melancólico, y además me da miedo el agua del mar. Cómo os llamáis, dice Cirilo. Yo me llamo Lani y mi hermano Comi. Ahaaa¡¡ Y ¿qué hacéis por aquí? Pues corretear divertirnos y jugar, sobre todo jugar y jugar, comenta Comi. Cirilo, por qué no te vienes con nosotros y así jugamos juntos,y dice Cirilo con voz pausada: Valeee.
Mirad chicos, qué sera ésto. Es una moto de agua, contesta Cirilo. Y eso para qué sirve, dicen Comi y Lani. Pues creo que te subes en ella y te lleva por el agua. ¡¡Qué bien, Lani ¿Por qué no nos subimos a olisquear un poco? Vale, sube Cirilo venga, y así podrás mojarte y nadar. Bueno voy..
Los tres subieron en la moto de agua y Cirilo empezó a mover todos sus tentáculos, cuando de repente la moto arranca y Cirilo dice: Agarraos. Sé cómo funciona, lo he visto hacer muchas veces. Y con uno de sus tentáculos aceleró y salieron disparados mar adentro. ¡Yuju! decía Lani. ¡Qué pasada! Comi, agárrate que esto se mueve mucho. ¡Cómo me gusta!, decía Cirilo cuando le mojaba el agua que despedía la moto y Lani y Comi no paraban de reír. Pero de pronto vino una ola muy alta e hizo dar un salto enorme a la moto de agua cayendo Comi al mar. ¡Socorro!, decía. No sé nadar, Lani, ayúdame. Yo tampoco sé nadar. Cirilo, ayúdame por favor. No sé nadar. Sí que sabes Cirilo. Haz un esfuerzo, que Comi se está ahogando. Y cuando Comi estaba bajo el agua Cirilo pegó un salto y se lanzó en busca de Comi nadando como el mejor de los pulpos de todos los mares. Lanzó un tentáculo que agarró a Comi y la lanzó encima de la moto de agua.
Y Lani dice: Cirilo ¿ves como sabías nadar y además muy bien?. Pues es verdad, estoy nadando y me gusta mucho. Venga chicos que os acerco a la orilla y allí jugaréís mejor. Yo me quedo disfrutando de mi mar y muchas gracias Comi y Lani, nos veremos muy pronto.
T.N.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario